Hermoso de Mendoza se siente seguro con los 'herederos' de 'Cagancho'
Hermoso de Mendoza trae para esta tarde entre los caballos nuevos a Chenel, Curro, De Paula y Fósforo. El recuerdo de Cagancho es imborrable: "Fue con el primer caballo que me sentí libre y fuerte. Tuve varias actuaciones redondas y de gran belleza", afirma. "Con su retirada vino para mí un vacío que ha durado dos temporadas. Afortunadamente, nacieron Curro y Chenel, y he vuelto a sentir esa seguridad y esa fuerza". De la lidia a caballo importa "conocer la distancia y los terrenos. Elegir si hay que torear a favor de querencia o en contra de ella. Es similar al toreo a pie".
Para Hermoso de Mendoza, "al caballo hay que dejarle en libertad para pensar y que saque su expresión. Entonces, cuando hay naturalidad, sale lo que como artista lleva dentro. El diálogo con él es transmitirle tus intenciones, indicarle con las manos, las riendas y las piernas lo que quieres realizar. Los movimientos, más que ordenarlos, hay que acompasarlos. Es una comunicación pura".
La corrida de hoy
Toros de Fermín Bohórquez para João Moura, Hermoso de Mendoza y Antonio Domecq. A las siete de la tarde.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.