_
_
_
_
_

El acceso norte a Alicante quedará bloqueado hoy

El corte de la carretera litoral para reparar un puente afectará a 40.000 vehículos diarios

Los vecinos de Alicante se enfrentan en los próximos nueve días a una nueva pesadilla con el ya denso tráfico rodado. Las obras para la reparación de un puente elevado sobre la N-332, a la entrada norte de la ciudad, bloquearán, desde las 23.00 de hoy y hasta la madrugada del próximo lunes, día 24, los accesos a la ciudad por el corredor marítimo. El corte afectará a un volumen aproximado de unos 40.000 vehículos diarios. El Ayuntamiento ha previsto itinerarios alternativos y aumentar las frecuencias del transporte público para mitigar los efectos del corte.

Las obras que acentuarán los problemas del tráfico rodado en la ciudad son las relacionadas con la rehabilitación de un puente elevado sobre la N-332 a la altura de la playa del Cocó. Este acceso norte a la ciudad ya sufre restricciones desde hace meses debido a las obras del tranvía.

Inicialmente, el Ayuntamiento había previsto un plazo de ejecución de las obras de 45 días y, por contra, cortes parciales del tráfico rodado. Sin embargo, más adelante, llegó a un acuerdo con la empresa adjudicataria -la constructora castellonense Lubasa- para acortar el plazo hasta los nueve días, a cambio de cerrar totalmente la vía, salvo para el transporte público y vehículos de urgencias. "Creemos que es más ventajoso para los ciudadanos el cierre total durante nueve días, que cortes parciales durante 45", aseguró el concejal de Tráfico, Luis Concepción. Las obras costarán 500.000 euros.

Durante los nueves días que durarán las obras, el tráfico por el corredor marítimo estará cerrado en ambos sentidos desde la plaza del Mar hasta la isleta de L'Albufereta. En ese tramo de la avenida de Juan Bautista Lafora y su prolongación hacia las playas a través de la carretera de la Cantera, solo podrán circular los residentes en la zona, los autobuses escolares, los taxis con clientes a bordo, y los autobuses urbanos de las líneas 21 y 22. El resto de vehículos será desviado, principalmente por la avenida Dénia, la vía Parque y Gran Vía.

El Ayuntamiento, además de una serie de puntos informativos para atender a los conductores e informarles de los itinerarios alternativos, también incrementará las frecuencias del servicio de autobuses urbanos y del tranvía. "La mejor recomendación para estos nueve días es dejar el coche en casa y usar el transporte público", dijo Concepción.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_