Dos ancianos heridos en Busot al ceder el suelo de su casa sobre un refugio
Un matrimonio de ancianos de 87 y 84 años resultó ayer herido, la mujer con pronóstico grave y el hombre leve, al desplomarse a primeras horas de la mañana parte del suelo de una habitación, en una vivienda de Busot (L'Alacantí). La casa de dos plantas, que según familiares de las víctimas tiene una antigüedad de más de medio siglo, se asienta sobre un refugio, hasta ahora desconocido, construido posiblemente durante la Guerra Civil. La primera hipótesis apunta a que las continuas reformas de la vivienda a lo largo de los años con el consiguiente aumento del peso, y la humedad originada por las lluvias de los últimos días motivaron el desplome del suelo.
La hora exacta del derrumbe se desconoce. La primera en quedar atrapada fue la anciana, que sufrió la rotura de la cadera. Ella dormía en la habitación donde se originó el corrimiento. Un armario hizo de tope de la cama que, tras abrirse el suelo, se inclinó y provocó que la mujer se deslizara, desde unos tres metros de altura, al refugio, según relataron los bomberos. Los gritos de auxilio despertaron a su marido, que dormía en otra habitación ubicada al fondo de la casa. Al ir a auxiliarla, el anciano, a causa de la escasa luminosidad, también cayó al socavón. Ambos comenzaron a lanzar gritos de auxilio. Rosario Morán, la vecina de la casa colindante, fue quien oyó, sobre las nueve y media, los gritos de socorro. La mujer alertó a las Fuerzas de Seguridad.
Los bomberos apuntalaron y precintaron la vivienda, ubicada en el número 12 de la calle de Sant Jordi. Además, prohibieron la entrada al edificio hasta conocer el resultado de la catas del inmueble. La investigación se centra ahora en conocer la dimensión del refugio, y averiguar con exactitud a cuántas viviendas alcanza para evitar que se repita el suceso, señalaron los bomberos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Sentencia pionera contra el ‘SIM swapping’: Vodafone y WiZink indemnizarán a una víctima de fraude bancario
Detención exprés en Madrid de tres sospechosos de intentar matar a un joven en Bélgica cuando huían a Marruecos
José Sacristán glosa el Museo del Prado a través de Ramón Gaya: “Es una especie de patria”
Joan Laporta, imputado por una presunta estafa de 91.500 euros a una inversora en 2016
Lo más visto
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- El giro del PP con Vox: de prometer no gobernar con la extrema derecha a normalizarlo tras el resultado en Extremadura




























































