_
_
_
_
_
FÓRUM DE BARCELONA | Espectáculos en el recinto

Una familia de Arzebaiyán sorprende con sus acrobacias sobre la cuerda floja

Funambulismo en familia. Farkhad Velayev y sus hijos Yosuf, de 25 años, y Rashid, de 28, nacidos en un pueblo de Azerbaiyán, pasean sus acrobacias sobre la cuerda floja en el Fórum hasta el próximo 14 de junio. Los tres miembros de la familia Velayev actúan junto a Rafik, un músico también originario de Azerbaiyán, en el muelle de los Miradores bajo la omnipresente placa fotovoltaica.

Farkhad empezó a dedicarse al mundo de la acrobacia hace más de 30 años en una compañía de circo de un amigo. Poco a poco empezó a ir de gira por la antigua URSS y a incorporar a sus hijos y a otros familiares al espectáculo. En 1998 la familia decide ir a vivir a Israel y es allí donde nacen la compañía Velayev Family y el espectáculo que ahora representan en el Fórum: Kavkasik Circus.

La función, que dura aproximadamente media hora y se representa todos los días excepto el martes, deja boquiabiertos a los visitantes. Ayer, el primero en subirse a la cuerda floja, situada a cinco metros del suelo, fue Rashid. Tras él, su hermano Yosuf y Rafik no dejaron de tocar durante toda la actuación los darbukas. El ritmo de los tambores iba in crescendo mientras la actuación de Rashid, que llegó a andar con la cara cubierta, cortaba la respiración del público. Después tomó el relevo su padre y en uno de los números se paseó por la cuerda en una bicicleta. Como si nada.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_