_
_
_
_
_

El ministerio ha iniciado el debate con las organizaciones

El ministerio ha empezado las reuniones con las organizaciones educativas para debatir el contenido del real decreto que para la aplicación de la Ley de Calidad. La ministra de Educación, María Jesús San Segundo, trató ayer esta cuestión con los sindicatos CC OO y UGT. También está manteniendo reuniones con las patronales de la enseñanza.

San Segundo ha manifestado en sendas reuniones a los sindicatos UGT y CC OO "que las comunidades autónomas dispondrán de la financiación suficiente para hacer efectiva la gratuidad de la educación infantil de 3 a 6 años", medida de la Ley de Calidad que no paraliza el borrador de decreto elaborado por el equipo de San Segundo, según señalaron posteriormente estas organizaciones.

El Gobierno estudia incluir una cantidad destinada a financiar ese tramo educativo en los presupuestos del próximo año. Lo que no ha explicado el ministerio es si se propone financiar la educación infantil de 3 a 6 años promoviendo el aumento de las plazas públicas o de conciertos educativos en los centros privados.

Los sindicatos mayoritarios de la enseñanza han manifestado además a la ministra "la necesidad de llegar a un Pacto Social por la educación que la aleje de los vaivenes políticos". Otra cuestión que han planteado estas organizaciones es "la necesidad de racionalizar el sistema de conciertos" para que todos los centros sostenidos con fondos públicos escolaricen alumnos con necesidades educativas especiales.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_