_
_
_
_

Fracasa la reunión de los empleados del hotel Mindanao con la empresa y Trabajo

La reunión mantenida ayer tarde en la sede de la Dirección General de Trabajo entre la empresa Hesperia, los secretarios de CC OO y UGT y el comité de empresa del hotel Mindanao sólo sirvió para aumentar el desánimo de los trabajadores, según manifestó un portavoz de CC OO al término de la reunión. Los 125 empleados del hotel se enfrentan a un futuro laboral incierto tras haber sido vendido el inmueble por el Banco Pastor a la empresa inmobiliaria Nozar.

Ésta planea reconvertir el establecimiento, de cinco estrellas y en el que se estaban haciendo obras de reforma, en viviendas de lujo. El inmueble está en una de las zonas más caras de la capital, en la calle de San Francisco de Sales.

De la situación de los empleados, sujetos a un expediente de regulación de empleo desde enero de 2003, se ocupa la empresa hotelera Hesperia. Pero, de momento, no ha hecho una oferta de posibles puestos de trabajo. Además, la Consejería de Empleo e Igualdad ha suspendido el expediente de regulación de empleo, mediante el cual los trabajadores cobraban el paro.

En esa tesitura, tanto los sindicatos como los empleados del hotel confiaban en la labor de mediación de la Dirección General de Trabajo para solucionar un conflicto que está causando inquietud en el sector, ya que "no hay antecedentes de que se venda una empresa y se deje a los trabajadores acogido a regulación de empleo", explican en UGT.

"Pero ha sido una reunión frustrada. Hesperia no ha hecho ninguna oferta de trabajo, la estrategia de la empresa es la de agotar a los trabajadores", afirma Antonio Ruda, secretario general de la Federación regional de Comercio, Hostelería y Turismo de CC OO.

"Todo ha sido una puesta en escena ante la presión llevada a cabo por los trabajadores, tras las acciones y manifestaciones públicas realizadas", concluye Ruda.

Los trabajadores se reunirán hoy con Trinidad Jiménez, portavoz socialista en el Ayuntamiento, y el secretario general de UGT-Madrid, José Ricardo Martínez.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_