_
_
_
_
_
OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Feria Hogueras 2004

Salen a la luz los carteles de la Feria de Alicante, feria en la que cada año la empresa se supera en mediocridad y barre para casa, sin respetar a los profesionales locales, sobre todo a dos de los mejores toreros que han salido de Alicante, El Inclusero y Esplá (el bueno). Esto solo ocurre en esta capital bañada por el Mediterráneo, pues en el resto del Estado español se les exige a las empresas desde sus municipios que intervengan todos los matadores de toros locales sean figuras o no.

En estos carteles de la feria de Hogueras del 2004 vuelven a traernos lo más destacado en mediocridad taurina, a todos sus "empleados de luces" a esta feria tan inculta taurinamente hablando. Nos colocan porque sí a Esplá ¿el malo? Tres tardes trabaja y banderillea en un solo mes este maestro de las banderillas que lleva lustros sin dar una vuelta al ruedo en nuestra plaza. Y no digamos de los otros contratados, que el pasado año ya nos "deleitaron" con fracaso tras fracaso. Los Rivera Ordóñez, Juan José Padilla, Finito de Córdoba, Ferreras, El Califa y El Renco.

Capítulo aparte merecen los Manzanares, padre e hijo. Éste sí es un cartel con suficiente atractivo, aunque no forzosamente de tipo taurino, sino porque éste es un encuentro entre dos generaciones. Y además, este día Alicante tendrá un nuevo matador, se trata de Palazón, novillero que mantiene su crédito de buen torerito.

En mi opinión serían mejor recibidos por la afición local los matadores de toros de la tierra como son El Inclusero, recibido con honores en todas las plazas de toros por ser maestro del toreo auténtico y que descubriría a tantos toreritos que van de figuras por todas las ferias. O Juan Antonio Esplá (el bueno), buen banderillero y de toreo más puro que el de la mayoría de los que vienen a la feria. O Luis José Amador, joven matador del que sabemos que torea con la muleta como pocos en todo el escalafón. Muy mal por parte de la empresa y mucho peor la de los munícipes de este ayuntamiento que defienden la no-inclusión de estos matadores de toros de la tierra.

Un dato para la afición y público en general: alguno de estos matadores locales no torean en la plaza de toros de su tierra desde que el Partido Popular y los Manzanares llegaron al poder, unos al municipal y los otros a la plaza de toros.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_