_
_
_
_

Los policías imputados en el caso Farruquito declaran que les engañó

El vendedor del coche no aclara si estaba asegurado

Los dos policías nacionales y un amigo del bailaor Juan Manuel Fernández Montoya, Farruquito, declararon ayer como imputados ante la juez que instruye el caso del atropello mortal que cometió el bailaor en septiembre de 2003. Los tres negaron ser cómplices de Farruquito y señalaron que "se sentían engañados", pues siempre actuaron creyendo que era el hermano del bailaor el que conducía el coche.

Viente minutos duró cada declaración de los tres imputados que coincidieron en señalar que Farruquito nunca les confesó que era él el culpable del atropello de Benjamin Olalla, de 35 años. Después de declarar, los dos policías nacionales salieron corriendo y con la cara tapada de los juzgados de Sevilla.

Óscar B.P, amigo del bailaor y residente en Málaga, señaló que el bailaor le pidió que le ayudase y se encargase de reparar el coche del artista. Se confesó "admirador y amigo" de Farruquito y declaró que le hizo el favor sin saber que su hermano Farruco, de 15 años, no era el verdadero culpable.

El policía nacional B.R.M, con antecedentes por tráfico de drogas, declaró que fue Óscar B.P el que le puso en contacto con el bailaor y que él lo único que hizo fue ocuparse de los trámites del vehículo y que siempre aconsejó al artista que le dijese a su hermano que se entregara. La versión de este policía fue, "un poco contradictoria", según uno de los letrados del caso pues no cuadra con las escuchas telefónicas que le realizaron sus compañeros para destapar otro caso y que fue lo que puso sobre la pista a los agentes para detener a Farruquito el pasado mes de marzo y descartar que fuera su hermano el culpable del atropello. B.R.M negó que supiese que el bailaor había cometido el atropello y, según un letrado del caso, las grabaciones telefónicas no permiten determinar si el policía conocía quién había conducido el vehículo el día del suceso. En los próximos días, la jueza que instruye el caso, Silvia Soto, escuchará la cinta.

El otro de los policías imputados, J.M.A.H, también declaró lo mismo que su compañero:que desconocía que el artista era el culpable y que Óscar B.P les puso en contacto. Tampoco aclaró el motivo de la visita a una letrada de Málaga junto a Farruquito, su tío Antonio Flores y Óscar B.P en el mes de febrero. La abogado, que estaba citada como testigo, se acogió al secreto profesional para no comentar las consultas que le hizo el artista.

El hombre que vendió el coche a Farruquito, Gabriel H., también testifico ante la juez. Contó, "de forma muy imprecisa", según los abogados, que el bailaor había comprado el coche el 11 de septiembre de 2003 y que "creía" que lo había vendido sin seguro. Farruquito ha declarado que tenía el seguro en vigor, según su abogado Benito Saldaña. Saldaña señaló que el coche, un BMW blanco, era de "segunda o tercera mano" y que lo había comprado por 12.000 euros.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_