_
_
_
_
_

El equipo de 'Días de fútbol' prepara una comedia para Tele 5

Juan Sanz y María Esteve, protagonistas de 'Maneras de vivir'

El equipo de Días de fútbol, uno de los pelotazos del cine español del año pasado, prepara Maneras de vivir, la primera incursión de la productora Telespán en el terreno de la ficción televisiva. En cabeza del reparto de la comedia, que Tele 5 tendrá lista para emitir en septiembre, figuran Juan Sanz (La vida mancha) y María Esteve, protagonista de El otro lado de la cama, otro de los taquillazos de la compañía dirigida por Tomás Cimadevilla.

Desde la cadena privada "nos pidieron una serie inspirada en Días de fútbol", reconoce Cimadevilla, quien califica Maneras de vivir como una "comedia de situación costumbrista, agridulce, un poco más ácida que la media". Del humor que surge de los "contrastes", que ya practican otros productos de ficción nacional de Tele 5 como Los Serrano. David Serrano, guionista de El otro lado de la cama y también director de Días de fútbol, supervisa los textos.

En el arranque de las tramas, Salvador (Juan Sanz, aspirante al Premio Goya como actor revelación por La vida mancha), que se acaba de separar de su esposa, Estela (María Esteve), regresa al barrio de su adolescencia. Allí se reencuentra con su pandilla, un grupo de perdedores sin futuro: Cristina (Cristina Brondo), Manolo (Diego París), Ramón (Roberto Álamo), Pili (Nathalie Poza), Zacarías (Vicente Romero), Merche (Pilar Castro) y Jesús (Javi Gutiérrez). El reparto se completa con la figura de la madre del protagonista, Rosa (Gloria Muñoz).

La mayoría de ellos, "actores incondicionales de Telespán", declara Cimadevilla. Incluso se diseñó un personaje pensando en Fernando Tejero, el Serafín de Días de fútbol. Pero el compromiso que ata al intérprete con la comedia de Antena 3 Aquí no hay quien viva ha impedido contar con él.

Ya se ha grabado el episodio piloto -donde interviene Álex Angulo-, y está previsto que el rodaje comience en agosto, de forma que la cadena tenga lista Maneras de vivir para el inicio de temporada. El capítulo que actualmente estudia Tele 5 incluye números musicales.

Otro de los proyectos de ficción en los que anda embarcada la cadena privada es el que protagonizan José Coronado y Aitana Sánchez-Gijón. BocaBoca comienza en breve la grabación de una crónica social de los ochenta, sin nombre definitivo todavía, con banda sonora de la movida.

Una imagen de <i>Días de fútbol.</i>
Una imagen de Días de fútbol.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_