El ex parlamentario Carmona disputará a Simancas la dirección de la FSM
El secretario de política económica de la Federación Socialista Madrileña (FSM) y ex diputado autonómico Antonio Miguel Carmona presentará, en el X Congreso Regional que los socialistas madrileños celebrarán en julio, su candidatura a secretario general de la FSM en nombre del llamado "sector crítico".
Carmona, que anunciará hoy su candidatura en el Ateneo de Madrid, competirá en el congreso con el actual secretario general de la FSM, Rafael Simancas, que aspira a la reelección.
La candidatura de Carmona será presentada a militantes y cargos públicos de la FSM mañana, en la escuela Julián Besteiro. Carmona, que tenía previsto reunirse ayer por la noche con diversos secretarios generales de agrupaciones socialistas vinculadas al sector crítico, dice contar con el apoyo de treinta secretarios generales de agrupaciones locales, entre ellos el de Rivas-Vaciamdrid.
Carmona explicó ayer que su programa se basa en intentar cambiar los métodos de funcionamiento de la FSM, actualmente "dominada por el sector que lidera José Acosta". Sus objetivos son "más democracia interna en el partido, que el secretario general tenga limitación temporal de mandato, aclarar las incompatibilidades entre cargos institucionales y del partido y que haya asunción de responsabilidades por el escándalo de [los tránsfugas] Tamayo y Sáez". Carmona aseguró que luchará "hasta el final" por hacerse con la secretaría general y que cree contar con el respaldo del 30% de los delegados al congreso.
Dirigentes del sector crítico consultados calcularon que aproximadamente el 20% de la FSM no está en principio "adscrita" a ninguna corriente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.