La disidencia cubana rechaza el plan de EE UU para acelerar la transición
El plan diseñado por el Gobierno de EE UU para "acelerar" una "transición hacia la democracia en Cuba", presentado la semana pasada, ha logrado unir a la débil y dividida disidencia interna en el rechazo frontal a las medidas propuestas por la Administración de Bush, que contemplan desde la restricción de viajes de los exiliados y el endurecimiento del embargo a la financiación de los grupos opositores. Los líderes de la oposición manifestaron ayer su disconformidad con las propuestas, igual que ha hecho el Gobierno de Fidel Castro. Paradójicamente, EE UU ha conseguido que autoridades y disidencia coincidan en una misma percepción, algo que nadie lograba hace mucho tiempo.
El ex prisionero político y líder de Cambio Cubano, Eloy Gutiérrez Menoyo, entregó en la Sección de Intereses de EE UU en La Habana una carta al secretario de Estado, Colin Powell, en la que le pide que transmita a Bush la "inquietud" que ha suscitado un texto que, a su juicio, lejos de promover la democracia en la isla, va a retrasarla y a provocar un endurecimiento del régimen. El disidente Elizardo Sánchez y el líder del Proyecto Varela, Oswaldo Payá, también criticaron las medidas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.