El presidente prorruso de Chechenia muere en un atentado en Grozni
La explosión de una bomba bajo el palco de honor de un estadio de Grozni causó ayer la muerte de Ajmad Kadírod, presidente prorruso de Chechenia. El atentado causó un número indeterminado de muertos: seis, según fuentes oficiales, y entre 13 y 30, según las agencias de comunicación. El ataque se produjo en plena celebración del aniversario de la victoria rusa sobre la Alemania nazi. Los separatistas chechenos ya atentaron hace dos años contra Kadírod, un clérigo musulmán aupado al poder por Moscú hace cuatro años. El presidente del Consejo de Estado checheno, Husein Isáyev, murió también en la explosión, que mutiló al comandante militar de la región, el general ruso Valeri Baránov.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.