_
_
_
_
LONDRES | OLIMPISMO | La carrera de 2012

Demasiada pereza inicial

Londres es otra de las grandes ciudades del mundo, pero tardó demasiado tiempo en decidirse a entrar en la carrera, algo que se ha criticado mucho en el mundo olímpico.

- A favor: Se trata de de la cuna del deporte y de la seriedad de su trabajo puede esperarse una garantía. Es una urbe con infraestructuras y medios para embarcarse en un nueva aventura olímpica.

- En contra: La imagen que dio la capital británica esperando hasta el último momento para presentar su candidatura no fue el caso de París. La capital francesa acababa de perder en la elección anterior por goleada y era lógico que se pensara si seguía en la olimpiada siguiente o esperaba, sin embargo, otro ciclo. Además, el hecho de que la canadiense Vancouver ganara para América los Juegos de Invierno para 2010 devolvía a Europa las posibilidades de ganar los siguientes Juegos de Verano. Pero su razón fue monetaria. No había seguridad financiera y, aun ahora, podría pedirse dinero a los ciudadanos. El COI no suele congeniar con estos casos, que generan impopularidad. Por otra parte, Londres también organizó ya dos Juegos, como París. Los primeros, en 1908; los segundos, más cercanos, en 1948.

Más información
Madrid pisa fuerte

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_