_
_
_
_
Crítica:VALENCIA
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Carne de matadero, corrida infumable

Directamente de matadero, así como suena. Sin paliativos. No caben si quiera atenuantes. La corrida de Estaban Isidro, propiedad de la familia Chopera, sólo pasó con nota su presencia. De imponente arboladura segundo, tercero y cuarto, aunque este volvió por donde había salido. Pero sólo eso, presencia. Un par de vueltas por el ruedo y descubrían su interior. Primero, su lamentable condición física.Tan al límite en algunos casos, que segundo y tercero eran verdaderos inválidos.Y segundo por su descastado comportamiento. Ni uno se salva. Corrida infumable, desde luego. El corolario a muestra tan escandalosa lo puso el sexto, que se tumbó cual largo era antes de que su matador montara la espada. Material de derribo, desde luego.

Isidro / Blázquez, Senda, Blázquez

Toros de Esteban Isidro, el cuarto lidiado como sobrero, descastados y flojos. Víctor Manuel Blázquez: saludos, vuelta y palmas. Paco Senda: saludos y saludos tras aviso. Raúl Blázquez: silencio en el único que mató. Plaza de Valencia, 8 de mayo. Menos de media entrada. Primer festejo de la Virgen de los Desamparados.

Tal propuesta se aceptó con resignación por parte de los toreros. De nada sirvió la rabiosa decisión de Víctor Manuel Blázquez, que mató tres toros. Paco Senda se estrelló contra la nada que suponía su tullido primero y dejó cierta solvencia ante el quinto, parado y corto. Raúl Blázquez recibió a su primero a porta gayola, que lo arrolló para destrozarle los ligamentos de su tobillo derecho. Cojo el torero e inválido el toro, al menos ambos en igualdad de condiciones, se desesperó Blázquez contra la mala suerte y ante animal tan inútil. Lo más vistoso de la tarde: los vestidos a la usanza valenciana que lucieron los lidiadores.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_