Los vecinos de Coslada, contra la construcción de una pista de voleibol
La Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid (FRAVM) denunció ayer que el bosque del Humedal de Coslada se encuentra "amenazado" por la construcción de un complejo de voleibol, que es "un proyecto de especulación urbanística".
A través de un comunicado, la FRAVM solicitó al Ayuntamiento de la localidad que someta a "participación pública" la elaboración y puesta en marcha de un "nuevo proyecto que consolide el bosque como ecosistema integral propio". "Cualquier actuación municipal dirigida a cambiar la recalificación de esta zona verde es inmoral e ilícita, políticamente mezquina y, desde un punto de vista social, un robo a los vecinos de Coslada, que con su esfuerzo han plantado miles de árboles en este lugar", aseguran los vecinos.
Asimismo, la FRAMV anunció que se creará una plataforma que defenderá el bosque del Humedal -de 810.000 metros cuadrados y con más de 85.000 árboles- de cualquier "presión urbanística" y subrayó que se hará todo lo "posible" para conservar el lugar, en vez de transformarlo en un "mar de ladrillo al servicio de un deporte de élite".
La construcción de las nuevas instalaciones, una de las "grandes infraestructuras" del denominado Sector Este, se enmarca dentro del proyecto olímpico Madrid 2012.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.