_
_
_
_
Crítica:ROCK | Lambchop
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Introspección

Esta numerosa formación de Tennessee, liderada por el carismático solista Kurt Wagner, vino a España a presentar su último disco, Aw C'mon / No You C'mon, en el que continúa administrando el legado del difunto Johnny Cash y combinándolo con otras corrientes musicales, como son el soul, el jazz o las baladas del carácter más intimista. La numerosa formación de músicos contribuyó a entretejer un sonido leve en el que destacaban las sencillas guitarras eléctricas y el peso del piano. La voz de Wagner, como siempre escondido bajo una gorra de empleado americano de gasolinera, supo ir desde los graves más melancólicos hasta los agudos en falsetes más insospechados en un grupo que hace de la lentitud musical marca de la casa.

En cuanto al repertorio interpretado, Lambchop fue combinando canciones nuevas llenas de emoción en introspección, como Steve McQueen o Is a woman, temas instrumentales como The lone official, canciones llenas de crítica social o política como The low ambition y algunos de los grandes éxitos del grupo, como Caterpillar o The man who loved seafood. Lo mejor llegó al final de la actuación, cuando el grupo se soltó de la contención y uniformidad que habían dominado a lo largo de todo el concierto y tocó más alegremente. Hasta hicieron una versión de un viejo clásico de los británicos The Stranglers: (Get A) Grip (On yourself).

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_