_
_
_
_

Navarro y Fucka salvan al Barça

Los triples del alero y una canasta del 'pívot' evitan el triunfo del Auna

Robert Álvarez

No levantó grandes expectativas la primera aparición del Barça en las eliminatorias finales. Jugó regular, tirando a mal, evidenció tantas lagunas ofensivas que cerró con un desastroso 38% de acierto en tiros de dos y se salvó por la campana. El Auna, pese a la baja del neozelandés Penney, lesionado, jugó un excelente partido. Mantuvo el tipo en el rebote, confundió al Barça defendiendo en algunas fases en zona y aprovechó el buen momento de Vázquez.

El Barcelona acusa carencias en la dirección de juego y no acaba de explotar las posibilidades de su banquillo. El Auna dominó casi todo el tiempo y llegó a situarse a un paso del triunfo cuando dominaba por 18 puntos (39-57). Pasó por una crisis en ataque y anotó sólo dos puntos en seis minutos (57-59). Su excelente trabajo se fue por la borda. No fue capaz de frenar a Navarro, que en los últimos compases redondeó un espectacular 5 de 7 en triples. Aún así, Vázquez y Gonzalo Martínez adelantaron a los suyos (71-72). Quedaban 17 segundos. Navarro volvió a jugársela. Falló. Pero el rebote en ataque y la canasta de Fucka le dieron un apuradísimo triunfo al Barça.

BARCELONA 73 - AUNA G. CANARIA -72

Barcelona: Ilievski (3), Navarro (23), Bodiroga (16), Fucka (15), Dueñas (5); Nacho Rodríguez (3), Femerling (8), Drejer (0) y De la Fuente (0).

Auna Gran Canaria: Gonzalo Martínez (4), Guerra (10), Moran (9), Goree (14), Vázquez (20); Reynés (4), Klein (8), Montas (0) y Baldo (3).

Parciales:16-20, 17-12, 16-27 y 24-13.

Palau Blaugrana. 7.543 espectadores.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Robert Álvarez
Licenciado en Periodismo por la Autónoma de Barcelona, se incorporó a EL PAÍS en 1988. Anteriormente trabajó en La Hoja del Lunes, El Noticiero Universal y el diari Avui.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_