_
_
_
_

Herida una mujer en un nuevo derrumbe en Cádiz

Un nuevo derrumbe en la ciudad de Cádiz estuvo a punto de acabar en tragedia. Francisca Olmo, de 53 años, quedó atrapada entre los escombros tras desplomarse el suelo del dormitorio de su casa en el casco antiguo. Fue rescatada con heridas leves en una pierna. Su sobrina de 14 años fue también atendida por los servicios de emergencia víctima de un ataque de nervios. La Policía Local ordenó el desalojo de las ocho familias que residen en el inmueble siniestrado.

Este es el segundo derrumbe que se produce en Cádiz este año después de que, el pasado mes de enero, se desplomase parcialmente la antigua Academia de Artillería, de propiedad municipal, causando la muerte de un menor de 15 años. Al igual que este trágico suceso, los vecinos cuestionaron la actuación del Ayuntamiento y aseguraron que han presentado hasta cinco denuncias en las últimas semanas por la aparición de grietas y desniveles, que atribuyen a las obras de una calle aledaña. "Llevábamos tiempo denunciando la situación, sin que los peritos municipales detectasen nada", denunció José Olmo, hermano de la víctima, quien detalló que ayer mismo, horas antes del accidente, un técnico inspeccionó el inmueble y no adoptó ninguna medida. La delegación de Urbanismo reconoció que han recibido denuncias de los vecinos, aunque aseguró que los técnicos "no observaron anomalías".

Vecinos, bomberos y servicios sanitarios, ayer, en la entrada del edificio siniestrado.
Vecinos, bomberos y servicios sanitarios, ayer, en la entrada del edificio siniestrado.EDUARDO RUIZ

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_