_
_
_
_

La vergüenza de Abu Ghraib

La cárcel de Abu Ghraib, el principal centro de torturas y ejecuciones de Sadam Husein, ha vuelto a ser escenario de malos tratos a presos iraquíes, esta vez a manos de las tropas de Estados Unidos. EL PAÍS publica hoy, en exclusiva para España, la primera parte del reportaje de investigación sobre las torturas de Abu Ghraib escrito para la revista The New Yorker por Seymour M. Hersh, el veterano y prestigioso periodista que destapó la masacre de My Lai en la guerra de Vietnam y otros excesos del Ejército de EE UU. Siete soldados han sido apartados del servicio por tratar cruelmente a los prisioneros de Abu Ghraib, a los que sometían a sevicias sexuales y otras vejaciones. Entre los sancionados figura Lynndie England, una soldado de 21 años que ha sido trasladada a EE UU por estar embarazada.

La soldado Lynndie England arrastra a un preso iraquí, atado con una correa, en la prisión de Abu Ghraib.
La soldado Lynndie England arrastra a un preso iraquí, atado con una correa, en la prisión de Abu Ghraib.THE WASHINGTON POST

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_