La juez reclama 100.000 euros más a Farruquito para seguir en libertad
La juez Silvia Soto, quien instruye la denuncia por el atropello mortal cometido por el bailaor Juan Manuel Fernández Montoya, Farruquito, acordó ayer elevar su fianza en 100.000 euros, que se unen a los 40.000 pagados en marzo, aunque sin decretar el ingreso en prisión pedido por el fiscal y la viuda del fallecido. Fuentes judiciales dijeron que la juez ha emitido un auto de siete folios en el que rechaza los argumentos de la acusación particular y del fiscal sobre la "alarma social" causada por el caso y defiende que el bailaor ha cumplido puntualmente la obligación de personarse en el juzgado, no tiene antecedentes policiales ni judiciales ni ha pretendido eludir la prohibición de salir del país.
Además, según el auto, no existe "ninguna presunción" que permita sospechar que el artista intente eludir la acción de la justicia. La magistrada, no obstante, ha elevado la fianza en 100.000 euros, que el bailaor deberá abonar antes de 10 días, atendiendo a una de las peticiones que hizo la acusación particular que ejerce la viuda del atropellado, quien consideró que 40.000 euros eran demasiado poco a la vista de la capacidad económica del procesado. El abogado de Farruquito, Benito Saldaña, indicó que la cantidad de 140.000 euros está "sobrevalorada" y que su cliente no tiene ese dinero pero avalará la fianza con cargo a una hipoteca sobre una casa de su madre.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.