Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

FEUGA organiza unas jornadas de "estímulo a la innovación tecnológica"

Santiago de Compostela

La Fundación Empresa Universidad Gallega (FEUGA) celebra hoy en la Cámara de Comercio de Vigo unas jornadas sobre "medidas de estímulo a la innovación tecnológica".

En la presentación, la fundación señala que "un condicionante del desarrollo de la Ciencia y Tecnología en España es la promoción de actuaciones dirigidas al acceso a la cultura científico-tecnológica de la sociedad en su conjunto".

"Es por ello -agrega- que debe incrementarse la participación del entorno económico empresarial en las actividades de I+D+i, a través de la mejora de la cualificación científico-técnica en las empresas, para acelerar el proceso de innovación".

El objetivo de la jornada de hoy en Vigo es "dar a conocer los diferentes instrumentos que desde los diversos agentes del sistema ciencia-tecnología-empresa se han puesto en funcionamiento para mejorar la innovación del tejido industrial español".

Entre los asuntos a desarrollar hoy figuran los incentivos a la empresa en la convocatoria sectorial del Plan Galego de Investigación Desenvolvemento e innovación Tecnolóxica (PGIDIT), medidas de estímulo a la I+D+i o las ayudas a las empresas para la contratación de personal investigador.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 6 de mayo de 2004