_
_
_
_

Herida al caerle encima un tronco de 1.000 kilos derribado por el viento

La joven salvó la vida gracias a que una furgoneta amortiguó el golpe

Una joven de 24 años resultó ayer herida al caerle encima un tronco de más de una tonelada de peso, derribado por el viento. El incidente ocurrió a las dos y media de la tarde a la altura del número 166 de la calle de Embajadores, en el distrito de Latina. La joven salvó la vida gracias a que una furgoneta que estaba aparcada en ese lugar amortiguó el golpe, según explicaron fuentes de Emergencias 112.

El tronco, además de pesar más de una tonelada, medía cerca de 15 metros de largo. El desplome se produjo por el temporal de viento que azotó la capital a esa hora.

El tronco al desprenderse cayó primero sobre la furgoneta que estaba aparcada en la zona y, al rebotar por el impacto, se abatió encima de la joven, que pasaba por ahí en ese momento. Quedó atrapada sobre la acera.

Hasta el lugar se trasladaron los bomberos del Ayuntamiento, que liberaron a la mujer, quien presentaba una contusión en la cara, una posible rotura de la escápula -en la parte posterior del hombro- y un fuerte golpe en la espalda.

Los efectivos del Samur-Protección Civil atendieron seguidamente a la víctima y la trasladaron a la clínica Fremap, donde quedó ingresada con pronóstico reservado a fin de valorar si presentaba algún tipo de lesión. El tronco que además de a la furgoneta afectó a otros dos coches aparcados en ese lugar, fue retirado por los bomberos.

Éstos necesitaron trocearlo para poder trasladarlo, una operación que duró alrededor de una hora.

Los bomberos quintuplicaron ayer sus salidas debido a la fuerza del viento. Llegaron a tener que realizar 31 salidas, la mayoría de ellas relacionadas con la caída de ramas, la inspección de cornisas y de anuncios luminosos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_