Ficheros perdidos
Santiago es usuario de la aplicación Contaplus Profesional (del grupo Sage). Por un fallo en el ordenador, se le ha borrado la información en el disco duro.
"Afortunadamente tenía copia de los ficheros. Me he puesto en contacto con el servicio de atención al cliente y se han negado a facilitarme la contraclave para volver a instalar la aplicación, aduciendo que el fallo ha sido ajeno a su empresa. Como solución me proponen comprar otra aplicación, con la cual me advierten de que no podré recuperar los ficheros, o bien suscribir un contrato de mantenimiento que supera los 200 euros anuales. Sin comentarios. Inaudito e irritable".
El departamento de comunicación del grupo Sage le ofrece una respuesta: "En la guía de instalación que se adjunta con todos nuestros productos, se informa claramente, en las condiciones de licencia, cláusulas 6 y 7, de la responsabilidad del cliente frente al uso del software. Asimismo, queda meridianamente claro que SP no se hace cargo de los fallos ocasionados por robos, accidentes del hardware... que perjudiquen al correcto funcionamiento de la solución de gestión adquirida. Además en la página 18 de la citada guía se especifica que las aplicaciones de la línea profesional tienen dos licencias para realizar dos instalaciones independientes, información que se recoge también en el exterior de la caja del producto. Esta segunda licencia está pensada, precisamente, como medida de seguridad frente a problemas de este tipo".
En Sage explican que desconocen si esta situación concreta es la primera vez que ocurre o ya le ha ocurrido en más ocasiones. "En cualquier caso, le remitimos a nuestro teléfono de atención al cliente, 902 425 544, donde analizarán su situación".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.