_
_
_
_
_

IU cree un expolio el proyecto en la estación de autobuses de Jaén

Ginés Donaire

El grupo municipal de Izquierda Unida calificó ayer de "expolio" y "proyecto especulativo" la actuación urbanística que el PP ha diseñado sobre los terrenos de la actual estación de autobuses, que se pretende demoler para hacer otra subterránea y construir en su superficie exterior un hotel de lujo, un aparcamiento y un edificio para usos comerciales. IU va a presentar una moción al pleno de mañana viernes para impedir la "privatización" de este espacio público e instar al Ayuntamiento a firmar un convenio con la Junta de Andalucía para la modernización de las actuales instalaciones de la estación y el mantenimiento de sus "valores arquitectónicos", según anunció la portavoz, María Dolores Nieto.

Ayer mismo la Comisión de Urbanismo aprobó la elaboración de un estudio de viabilidad del proyecto, en el que se abordarán aspectos como la incidencia económica y social de la obra, su rentabilidad y las correspondientes medidas correctoras.

El citado estudio se elaborará de forma previa a la concesión administrativa de la construcción y explotación del servicio de la estación de autobuses. El gobierno del PP estima que los ingresos que reportará la actuación serán de 21 millones de euros en una primera fase.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_