Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Universidad y Solidaridad destinarán 43.271 euros al Tercer Mundo

La Asociación "Universidad y Solidaridad" ha abierto el plazo de presentación de solicitudes para la convocatoria de un concurso de Proyectos de Cooperación y Ayuda al Tercer Mundo, a los que se destinarán 43.271 euros, con aportaciones del personal de la UC y de la propia institución académica.

El rector de la UC, Federico Gutiérrez Solana, y la presidenta de la asociación, Isabel Tejerina, informaron hoy en conferencia de prensa sobre esta iniciativa a la que en esta edición se suma la Universidad con una aportación de 18.000 euros que se añaden a los 25.271 recaudados por el 'Fondo del 0,7%', generado mediante la deducción de las nóminas de aproximadamente un centenar de donantes de la UC.

Tejerina, explicó que la convocatoria esta abierta a todos los miembros de la comunidad universitaria, en su nombre o en representación de algún colectivo ajeno a la UC, y el plazo de presentación de solicitudes se cerrará el próximo 7 de junio, para que la asociación resuelva el concurso antes de finalizar ese mes.

Las bases de estos proyectos de cooperación se pueden consultar en la página web de la asociación (http://www.unicam.es/solidaridad).

Tejerina recordó que el pasado año, con cargo a la convocatoria de 2003 financiada con el 'Fondo del 0,7%', se ejecutaron seis proyectos de cooperación, dos de ellos en Nicaragua y el resto en Palestina, Perú, Benín y Mozambique.

Tanto Tejerina como Gutiérrez Solana subrayaron que la intención de esta iniciativa de cooperación con el Tercer Mundo es "abrir una nueva conciencia de solidaridad en el ámbito de la universidad", de ahí que uno de los aspectos que se valorará para la concesión de ayudas es la proyección del proyecto en la propia UC.

También se atenderá a criterios de viabilidad y diseño, participación de la población beneficiaria en la ejecución,

potenciación de modelos de desarrollo integral de la zona y, promoción de la cultura y valores de la población y de la riqueza natural y ecología del lugar en el que se desarrolle.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 5 de mayo de 2004