Comisiones bancarias
Estamos bastante acostumbrados a entrar en los bancos con las manos en alto. Sabemos que parte de los beneficios bancarios se logran con esas comisiones que nos cobran continuamente. Ha sido necesaria una resolución judicial para que los cajeros nos adviertan de que nos pueden cobrar una comisión. Pero siempre se puede aspirar a más. ¿Qué les parece una comisión de ocho euros por sacar 200 euros en un cajero "comunitario" en Portugal? ¿No tendrían la sensación de que, además, de atracarles les han quitado la ropa? Esa misma sensación tuve yo cuando recibí la notificación. Al parecer, el problema es que la tarjeta es de débito, es decir, que el dinero es mío y me lo descuentan a los cinco días, no al mes siguiente. Habrá que advertir a los firmadores de maravillosas hipotecas baratas que comprueben la comisión que se les cobra por los productos adicionales: tarjetas de crédito/débito, seguros de vida, etcétera. A lo mejor ya no es tan barata. La tarjeta es 4B-Mastercard (esto último realmente no sé lo que significa si no se puede utilizar impunemente en un cajero de ese tipo) y el banco expedidor: BSCH.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.