_
_
_
_
FÚTBOL | 35ª jornada de Liga

El decisivo gol de Curro Torres y la vuelta de Aimar

Curro Torres marcó ayer su primer gol del curso. El lateral derecho valencianista, de 27 años, se sumó así a la amplia nómina de goleadores del equipo, que encabeza Mista con 19. Éste causará baja la próxima jornada en Sevilla tras ser amonestado ayer.

Nada menos que 16 jugadores de la plantilla valencianista, 11 de ellos españoles, han marcado en la Liga. Todos, excepto Fabio Aurelio, lesionado la mayor parte de la temporada, Carboni, Navarro, Sissoko y Garrido.

El gol de Curro Torres confirma la influencia que en la segunda vuelta han tenido los defensas en el aspecto ofensivo. Hace cinco jornadas, en Mestalla ante el Murcia, Pellegrino cabeceó un córner sacado por Jorge López. Fue un gol decisivo porque abrió el cerrojo del colista: el Valencia acabaría ganando por dos goles a cero.

También un cabezazo de Ayala sirvió para que el conjunto de Rafa Benítez sacara un punto del Bernabéu el pasado 15 de febrero.

El Valencia volvió a reencontrarse con la victoria después de dos empates consecutivos, ante la Real Sociedad y el Athletic. Con su triunfo contra el Betis, el grupo de Benítez consigue la mayor ventaja de que ha disfrutado como líder esta temporada: cuatro puntos con respecto al segundo, en este caso el Madrid, a falta de tres jornadas. Además, el Valencia se mantiene en la cabeza de la Liga cuatro jornadas consecutivas, algo que no había logrado en todo el curso -lo máximo hasta ayer habían sido tres, en las jornadas quinta, sexta y séptima.

Además de la victoria, la mejor noticia para el Valencia fue la recuperación del media punta argentino Pablo Aimar, de 24 años, quien no jugaba en la Liga desde el pasado 6 de marzo, en Mestalla ante el Deportivo. Una lesión en el pubis ha tenido al argentino de baja durante las últimas semanas. Sin él, el Valencia sumó ocho victorias consecutivas: seis en la Liga (contra Deportivo, Celta, Mallorca, Racing, Murcia y Zaragoza) y dos en la Copa de la UEFA, frente al Girondins de Burdeos. Pero el concurso de Aimar puede venirle al líder de perillas en el último tramo. Ayer, nada más salir tras el descanso, dio el pase que Baraja convirtió en el segundo gol local. Aimar ha marcado esta temporada cuatro goles y ha dado siete pases de gol en los 23 partidos que ha jugado.

Por otra parte, el susto del partido lo protagonizó el bético Melli, que salió malaparado de un barullo en el área del Valencia. El futbolista fue retirado en camilla del campo en el minuto 42 con síntomas de aturdimiento y un collarín en el cuello. Sin embargo, al cabo de un par de minutos, ya recuperado, regresó.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_