Copenhague será una fiesta
Pese a que todavía faltan 12 días para la boda del príncipe heredero de Dinamarca, Federico, de 35 años, con la joven australiana Mary Donaldson, de 32, los daneses se encuentran ya volcados en el acontecimiento y se preparan para varios días continuados de festejos. Pasado mañana, miércoles 5 de mayo, tendrá lugar un gran desfile militar en conmemoración de la fecha de la liberación del país de las fuerzas ocupantes de la Alemania nazi, en la que la familia real ocupará el centro de la atención popular. Otros acontecimientos están previstos para los próximos días. Se estima que la boda costará a los ciudadanos de Copenhague 7,5 millones de coronas danesas. "Queremos que la ciudad esté cubierta de flores y confeti", ha comentado el portavoz de la Dirección de Turismo, Henrik Thierlein, quien estima que se producirá una invasión turística de un millón de visitantes, la mayor parte procedente de Suecia y Noruega, aunque también de otros países europeos. Federico, hijo mayor de la reina Margarita y el príncipe Henry, es una de las personalidades más populares del país y esa simpatía se ha hecho extensiva a su prometida.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.