Pérdidas internacionales
La fortaleza del dólar y la continuación en el movimiento tensionador de la curva de Estados Unidos explican las correcciones de los principales índices de la primera economía mundial.
El movimiento también arrastra al mercado latinoamericano, que venía mostrando un comportamiento excepcional desde principios de año -con revalorizaciones del 22% para el caso de México-, incidiendo fundamentalmente sobre las economías exportadoras de materias primas.
Asimismo, el sureste asiático descuenta negativamente la subida de tipos de interés en China: el Nikkei japonés cede un 3% desde los máximos de la semana pasada, dado que los sectores exportadores de productos electrónicos y digitales podrían ver limitado su crecimiento por la desaceleración de la demanda china.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.