_
_
_
_
Crítica:LAS VENTAS | LA LIDIA
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Un valor consolidado

Desapacible ambiente en la novillada más rematada de la miniferia. Aire a trechos, poco calor y menos color. Destacó el valor de un Fernando Cruz consolidado, hecho, cuajado para dar ese paso tan decisivo que es doctorarse. Y lo decimos porque la novillada de Alcurrucén fue mansa, tuvo complicaciones, y dio un juego deslucido en general. El madrileño estuvo decidido, firme, pisó los terrenos con seriedad y corrió la mano con el corazón prendido a la muleta. En su primero, Fernando Cruz se la jugó ante una res de corto viaje, a la que dio muletazos meritorios. Se llevó una voltereta al intentar un pase de pecho como remate a una serie al natural. Más redonda fue su segunda faena, con pases de pecho profundos y una tanda de derechazos templados. Había recibido al novillo de capote con tres medias verónicas por ambos pitones de bonito trazo. Luis Bolívar estuvo voluntarioso, quiso y no siempre pudo en su complicado lote. Y Caro Gil pasó un mal trago con dos novillos mansos que exigían una lidia precisa y ajustada.

Alcurrucén / Cruz, Gil y Bolívar

Novillos de Alcurrucén, desigualmente presentados, mansurrones y de juego irregular. Fernando Cruz: aviso y silencio; oreja con protestas. Caro Gil: silencio en los dos. Luis Bolívar: aviso y silencio; silencio. Plaza de Las Ventas, 30 de abril. Dos tercios de entrada.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_