_
_
_
_

Albelda: "Es una vergüenza"

El capitán del Valencia, David Albelda, explotó ayer de indignación nada más saber que el Comité de Apelación le había quitado la suspensión de un partido a Figo. "Es increíble. Estoy alucinando, creía que era una broma. Antes ya veía desde fuera, como aficionado, este favoritismo [al Madrid]; ahora lo veo desde dentro", declaró Albelda en Ràdio Nou. Y añadió: "Es una vergüenza. Están desacreditando a un tipo tan legal como Puyol, al que tanto quieren cuando va a la selección [y que aseguró que la lesión en el tobillo por la que estará tres semanas de baja se la había causado Figo en el choque del domingo en el Bernabéu]. ¿De qué se lesionó Puyol, del aire? Mira, quedan cuatro partidos, haremos lo que podamos: y si no podemos ganar la Liga, que se la queden ellos. Son muchos elementos contra los que hemos luchado. Esto no es un problema nuestro, sino de todo el fútbol español. Toda España tiene dudas respecto al fútbol español y esto no hace más que acrecentarlas. Siempre sale beneficiado el Madrid. Hace dos semanas, a Fernando Torres no le hicieron ni caso cuando el Atlético pidió la suspensión cautelar [y se enfrentaba esa jornada al Real Madrid]. Si la entrada de Figo, con los tacos por delante, no es tarjeta, yo el domingo [ante el Betis en Mestalla] haré cinco o seis como ésa. Precisamente esta entrada es de las pocas sobre la que toda la prensa de España estaba de acuerdo en que era tarjeta amarilla ", agregó el medio centro internacional entre indignado y desolado, para lanzar al final una frase de optimismo: "A pesar de todo, estamos ahí luchando por ganar la Liga".

Ese lado confiado en sus fuerzas es el que sacó el lateral Carboni al conocer la noticia: "No pasa nada. Pueden jugar con 12 o 13. Me da igual. Somos los mejores", dijo entre risas.

La ira valencianista afectó a todos los estamentos del club. El consejero Jesús Barrachina declaró: "Es una cacicada. Ya no es un error arbitral, cometido a 120 pulsaciones por minuto, sino una decisión tomada en un despacho, con tranquilidad, y tras una serie de reflexiones". En esta línea, el portavoz del Valencia, Jordi Bruixola, manifestó: "Nos ha causado mucha sorpresa. Hemos recibido llamadas de Barcelona, de A Coruña..., cualquier aficionado al fútbol está muy sorprendido por esta decisión. Algunos jugadores me llamaban después del entrenamiento para saber si era verdad o no".

El Valencia, además, se siente perjudicado por la suspensión cautelar que el Comité de Apelación también ha aplicado a los jugadores del Betis Benjamín y Varela, previamente sancionados por el Comité de Competición. Ambos podrán, pues, enfrentarse al conjunto de Rafa Benítez.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_