Plásticos Mondragón acepta la última oferta de recorte de plantilla de la empresa

La mayoría de los trabajadores de Plásticos Mondragón aceptó ayer, en referéndum, la última oferta de la dirección de la empresa de realizar un ajuste de empleo para 109 empleados y a otros 28 a lo largo del ejercicio si es necesario en vez de los 160 del expediente de regulación de empleo que presentó la semana pasada la firma.

En la votación participaron 317 trabajadores de la planta de Albuixech. El 64,3% de ellos votó a favor, 70 lo hizo en contra y tres se abstuvieron, según fuentes de UGT-PV y de CC OO-PV. La oferta de la empresa se centra en un expediente para 109 trabajadores e indemnizaciones de 36 días por año trabajado con un tope de 48.000 euros y un mínimo de 2.500 euros.

Como consecuencia de los resultados del referéndum, el comité de empresa ha decidido desconvocar la huelga de quince días prevista a partir del 3 de mayo. La dirección y el comité de empresa se reunirán la semana próxima para concretar "los flecos" de la propuesta, entre ellos la constitución de una bolsa de trabajo para recolocar a los afectados por el expediente.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS