La FVMP exige mayor implicación de los municipios en Europa

El presidente de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP), Miguel Ortiz, y el presidente de la Diputación de Alicante, José Joaquín Ripoll, abogaron ayer por una mayor implicación de los municipios con respecto a los mecanismos de financiación comunitaria. Esta petición se realizó en el marco de la inauguración del tercer seminario sobre la Unión Europea y entidades locales.

El seminario, que se prolonga hasta hoy, informa sobre la serie de programas e iniciativas comunitarias, así como los mecanismos e instrumentos necesarios para que las entidades locales desarrollen proyectos en el marco de las líneas de financiación europea. Las jornadas prestan, también, atención especial a la futura Constitución europea y a la ampliación de la UE, que será efectiva el 1 de mayo.

El presidente de la FVMP subrayó la "importancia" de que las entidades locales conozcan los instrumentos comunitarios de financiación, toda vez que la Comunidad Valenciana dejará de ser Objetivo 1 a partir de 2006 y, por tanto, competirá en las mismas condiciones que el resto de países.

La FVMP tiene una oficina en Bruselas que defiende y tramita los intereses de los pueblos y ciudades valencianas.

* Este artículo apareció en la edición impresa del jueves, 29 de abril de 2004.

Lo más visto en...

Top 50