Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Onda Cero plantea el despido del 20% de la plantilla

Onda Cero planea una reducción del 20% de la plantilla, compuesta por 876 trabajadores, como fórmula para garantizar la viabilidad de la cadena de radio. La dirección de la compañía -integrada el grupo Antena 3- comunicó ayer a los trabajadores su intención de presentar un expediente de regulación de empleo que afectaría a 170 empleados.

En su primera reunión para negociar el plan de viabilidad, la dirección presentó al comité de empresa una documentación de más de 400 páginas. Onda Cero esgrime motivos económicos para llevar a cabo este recorte de plantilla. La cadena no ha ganado dinero en su historia y el año pasado arrojó una pérdidas de alrededor de 20 millones de euros.

El portavoz del comité de empresa, Javier Peña, dijo a Europa Press que van a estudiar la propuesta "detenidamente", y agregó que la cifra de bajas manejada por la empresa "es una absoluta barbaridad". "Queremos contrastar los datos y pedir explicaciones sobre cómo pretende la dirección organizar la empresa con 170 trabajadores menos".

Fuentes de la dirección explicaron que esta cifra de partida se irá ajustando a medida que avancen las negociaciones, cuya siguiente ronda se celebrará el próximo lunes.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 29 de abril de 2004