Diversas asociaciones de autores apoyan al dramaturgo
Diversas asociaciones intelectuales salieron ayer en defensa de Íñigo Ramírez de Haro. Entre ellas, la Asociación Colegial de Escritores de España, "uno de cuyos fines es defender la libertad de expresión". "Por eso", subraya esta asociación en una nota, "nos parecen muy graves las amenazas de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, al Círculo de Bellas Artes" ante la escenificación de la obra de teatro de Íñigo Ramírez Me cago en Dios. "Pensamos que esta censura es inadmisible en nuestros días", termina la nota.
La Asociación de Autores de Teatro también ha emitido una nota en la que apoya al dramaturgo "e intérpretes, así como a la institución que acoge a la obra". Esta nota prosigue: "Esta institución confía en que las declaraciones de Esperanza Aguirre se mantengan en los términos expresados [...], sin que esto se entienda como deseo de censurar a los creadores o como amenaza al espacio de libertad que corresponde a toda institución cultural, al margen de las ayudas económicas que se le presten".
Por otra parte, el presidente de la Asociación de Empresarios de Locales de Teatro de Madrid, Alejandro Colubi, aseguró ayer que los teatros de carácter público, como el del Círculo de Bellas Artes, deben apostar por "títulos clásicos y autores noveles" más que por obras "propias de circuito comercial", como la polémica Me cago en Dios.
Colubi añadió que esta obra fue ofrecida a varios locales privados, que rehusaron su exhibición.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El ‘caso Uclés’: éxito fulgurante, guerra editorial, insultos en redes y el Premio Nadal
Francia, Alemania y otros países de Europa preparan un plan para “responder” a las amenazas de Trump sobre Groenlandia
Pilar Alegría: “La financiación a Cataluña no perjudicará a los demás territorios”
Etapa 4 del Dakar | Schareina y Lategan atrapan el liderato en un rally de idas y venidas donde Sainz espera su oportunidad
Lo más visto
- Lotería del Niño de 2026 | El primer premio es para el 06703
- Trump asegura que si pierde las elecciones de mitad de mandato “buscarán una excusa” para destituirle
- Estados Unidos amenaza con tomar Groenlandia por la fuerza
- Así le hemos contado las noticias de Venezuela tras la detención de Maduro este 6 de enero de 2026
- La CIA recomendó dar el poder de Venezuela a Delcy Rodríguez ante el riesgo de que María Corina Machado no controlara el ejército




























































