_
_
_
_
_

Diversas asociaciones de autores apoyan al dramaturgo

Diversas asociaciones intelectuales salieron ayer en defensa de Íñigo Ramírez de Haro. Entre ellas, la Asociación Colegial de Escritores de España, "uno de cuyos fines es defender la libertad de expresión". "Por eso", subraya esta asociación en una nota, "nos parecen muy graves las amenazas de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, al Círculo de Bellas Artes" ante la escenificación de la obra de teatro de Íñigo Ramírez Me cago en Dios. "Pensamos que esta censura es inadmisible en nuestros días", termina la nota.

La Asociación de Autores de Teatro también ha emitido una nota en la que apoya al dramaturgo "e intérpretes, así como a la institución que acoge a la obra". Esta nota prosigue: "Esta institución confía en que las declaraciones de Esperanza Aguirre se mantengan en los términos expresados [...], sin que esto se entienda como deseo de censurar a los creadores o como amenaza al espacio de libertad que corresponde a toda institución cultural, al margen de las ayudas económicas que se le presten".

Por otra parte, el presidente de la Asociación de Empresarios de Locales de Teatro de Madrid, Alejandro Colubi, aseguró ayer que los teatros de carácter público, como el del Círculo de Bellas Artes, deben apostar por "títulos clásicos y autores noveles" más que por obras "propias de circuito comercial", como la polémica Me cago en Dios.

Colubi añadió que esta obra fue ofrecida a varios locales privados, que rehusaron su exhibición.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_