Scooby Doo, el perro miedoso en el PC
Últimamente, película y videojuego son dos conceptos que van unidos de una manera cada vez más indisoluble. Decenas de licencias contemplan el estreno de un largometraje junto al lanzamiento del videojuego correspondiente. Es algo que hace crecer de manera exponencial los beneficios del producto. Uno de esos ejemplos es Scooby Doo 2: Desatado, del que se ha rodado la película y se ha creado el juego casi de manera simultánea.
El título que ha realizado THQ para PC está basado en la película del director Raja Gosnell. El filme, a su vez, está inspirado en los famosos dibujos animados de la conocida compañía Hanna Barbera Productions que muestran las aventuras de cuatro jóvenes y un perro empeñados en descubrir misterios escalofriantes. Hanna Barbera es conocida por haber dado vida a personajes tan reconocidos del mundo de los dibujos animados como Los Picapiedra, El Oso Yogui o Maguila el Gorila.
'Scooby Doo 2: Desatado'
Género: Puzzle
Fabricante: THQ
Plataforma: Windows 98/Me/2000/XP/
Precio: 39,95 euros
Edad recomendada: Mayores de 3 años
Internet: www.thq.com
www2.warnerbros.com/scoobydoo2/
El juego es muy sencillo, de hecho está dirigido a mayores de 3 años. Lo único que debe hacerse es solucionar elementales rompecabezas en los que se deberá poner a prueba la habilidad con el ratón y la rapidez mental.
Los protagonistas serán el pelirrojo Shaggy y su perruno amigo Scooby Doo, aunque en los vídeos de introducción a los diferentes retos también aparecen los otros miembros del grupo: Velma, Fred y Daphne. Controlando al personaje de Scooby Doo se puede vestir la galería de monstruos del museo, obtener las diferentes piezas que compondrán un arma contra los fantasmas o salvar con un tanque lleno de agua a los personajes que vayan cayendo del techo.
El resultado no siempre es bueno. En ocasiones las prisas por lanzar algún videojuego que cubra la demanda que el largometraje suscita entre el público no es un buen aliado. En este caso se roza el aprobado con unos puzzles demasiado simples, aunque vayan dirigidos a los más pequeños; algunos entornos poco trabajados, y una línea argumental que introduce con calzador los diferentes desafíos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El volcán Etna, el más activo de Europa, entra de nuevo en erupción en Sicilia
El Gobierno insiste en que “hay mucho que se puede hacer” sin la convalidación del Congreso
Rosauro Varo renuncia a sus cargos en Telefónica
La DGT confirma que no habrá seguro ni matrícula para los patinetes eléctricos el 2 de enero de 2026
Lo más visto
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social
- El giro del PP con Vox: de prometer no gobernar con la extrema derecha a normalizarlo tras el resultado en Extremadura




























































