Antonio Vila Casas recibe el Premio Montblanc de la Cultura 2004
El empresario farmacéutico Antonio Vila Casas (Barcelona, 1930) recibió ayer el Premio Montblanc de la Cultura por su labor como mecenas de jóvenes artistas. El galardonado creó en el año 1986 la Fundación Privada Vila Casas, que se dedica a apoyar iniciativas de investigación sanitaria y a promover las artes, especialmente la escultura.
El jurado de esta edición estuvo integrado por el bailarín Ángel Corella, el pintor Rafael Cidoncha y el diseñador Custodio Dalmau. Los ganadores reciben 15.000 euros, que se destinan a un proyecto de su elección. Además, se les entrega una pluma de oro que lleva grabado el nombre de John Pierpont Morgan (1837-1913), uno de los mayores financieros y filántropos de su época. Vila Casas empleará el dinero del premio en distintos programas de mecenazgo impulsados por su fundación.
En anteriores entregas, han sido galardonados Jesús de Polanco, Paloma O'Shea, Carlos Zurita y la baronesa Thyssen, entre otros.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.