Caldera propone ayudar con 100 euros a todas las madres con niños hasta 3 años
Las beneficiarias son ahora 609.000 y la ampliación duplicaría la cifra
El ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera, anunció ayer su propósito de extender a todas las madres con hijos menores de tres años la ayuda de 100 euros al mes que en la actualidad reciben sólo las que declaran el IRPF. Esta paga, creada por el último Gobierno del PP, puede recibirse mensualmente o descontarse en la declaración de la renta y está en vigor desde enero de 2003. Durante el primer año se han beneficiado de ella 609.000 mujeres, por 675.000 hijos. "No me parece justo que sólo se conceda [la paga] a una mujer que tiene un empleo fuera de su vivienda, mientras que aquella que está en su casa y que también necesitaría esa ayuda para buscar empleo no la recibe", declaró Caldera en Radio Nacional. "Vamos a ver, de cara a los Presupuestos del próximo año, las posibilidades que hay para hacer una política de familia más intensa", agregó.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.