_
_
_
_
Análisis:BOLSAS
Análisis
Exposición didáctica de ideas, conjeturas o hipótesis, a partir de unos hechos de actualidad comprobados —no necesariamente del día— que se reflejan en el propio texto. Excluye los juicios de valor y se aproxima más al género de opinión, pero se diferencia de él en que no juzga ni pronostica, sino que sólo formula hipótesis, ofrece explicaciones argumentadas y pone en relación datos dispersos

Lectura negativa

Los inversores mantienen una curiosa postura respecto de los datos económicos que se publican en Estados Unidos, pues, lejos de valorarlos por los avances que puedan representar, se tiene más en cuenta la posible presión que puedan ejercer sobre la política monetaria, es decir, sobre los tipos de interés.

La evolución de los mercados de valores está así directamente ligada a la subida de los tipos de interés y, más concretamente, a la fecha en que pueda tener efecto. Cuanto peores sean los datos económicos, más tarde llegará el ajuste y, por el contrario, un buen dato como el de la venta de casas nuevas del mes de marzo, con una subida del 8,9%, lo anticipa.

La Bolsa de Nueva York recibió este buen dato con una respuesta muy fría, por cuanto acerca el momento de la subida de los tipos de interés justo en un momento en el que existen serias dudas sobre cómo recibirá esa economía el encarecimiento del precio del dinero.

En el entorno doméstico, esas premisas se dan por buenas, ya que, si bien la Bolsa española muestra cierta estabilidad de fondo, carece de la fuerza suficiente como para patrocinar avances fuera de la trayectoria común.

El Ibex 35 terminó esta sesión con un avance del 0,37%, que es producto de una situación cambiante a lo largo de toda la sesión. Los inversores movieron sus posiciones teniendo en cuenta al mismo tiempo lo que sucedía fuera y las posibilidades de cada valor, con constantes retiradas de beneficios y pocos posicionamientos nuevos, a menos que el recorte hubiera abierto un margen suficiente. El índice general de la Bolsa de Madrid subió el 0,42%, y todo ello con un volumen de negocio ligeramente superior al del pasado viernes. El Mercado Continuo negoció 2.416,33 millones de euros, de los que 943 millones procedieron de operaciones institucionales, entre las que destacaron las que se hicieron sobre títulos del SCH por valor de 721 millones de euros. Entre el resto de los mercados europeos destacó Francfort, con una subida del 0,54% gracias al inesperado repunte de la confianza empresarial en abril, según el informe IFO. La Bolsa de París cedió el 0,68% y Londres subió el 0,04%.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_