Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Radio 3 celebra su 25 aniversario en Alicante con debates y música

Radio 3, de Radio Nacional de España, celebra sus bodas de plata en Alicante. El Aula de Cultura de la Caja de Ahorros del Mediterráneo acoge hasta el 14 de mayo la exposición 25 Aniversario de Radio 3, y durante toda la semana habrá conciertos y programas de radio en directo. Sobre el escenario actuarán grupos como Sexy Sadie, previsto para hoy; Sidonie, mañana; Siniestro Total, el jueves, y Josele Santiago actuará el viernes. La exposición se compone de numerosas fotografías de grupos musicales, fundamentalmente de la movida madrileña, época de apogeo de la emisora, discos y libros editados por Radio 3. Los programas que se emitirán desde Alicante son Discópolis, Siglo 21 y El bulevar.

También están previstas las actuaciones de L'ham de foc y El falo de Vigo y tres mesas redondas sobre Cultura y comunicación, La encrucijada de la música actual y El futuro de la radio, en las que estarán presentes personalidades del ámbito musical español como Diego Manrique, Antón Reixa, Jesús Ordovás, Juan Carlos Jaramillo, Manuel Ferreras y Javier Rioyo, entre otros.

La directora de la emisora, Beatriz Pécker, dijo que estos actos reflejan el espíritu de Radio 3, "la emisora de la biodiversidad musical, que atiende a todos los estilos de música y ofertas".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 27 de abril de 2004