El Alavés entra por primera vez en los puestos del ascenso
De repente, un extraño se cuela en los puestos de ascenso a Primera. El Deportivo Alavés, que no había estado entre los tres primeros en toda la temporada, sacó rendimiento de un nuevo triunfo agónico, esta vez en el campo del Xerez (1-2) y de la derrota del Sporting en Elche (2-1). A falta de ocho jornadas, todo está por decidir por arriba, ya que entre el líder Numancia y el Sporting sólo hay cuatro puntos.
El Éibar rompió ayer la racha victoriosa del Numancia, que había ganado ocho de los nueve últimos partidos. Gorka Brit, un delantero cedido por Osasuna al Éibar, puso en duda la solidez defensiva del equipo soriano, al marcarle dos de los tres goles. Era la gran ocasión del Numancia para distanciarse, pero la derrota no le impide mantenerse en el liderato.
Le acosa el Levante, que ayer aprovechó la visita del desahuciado Algeciras para relanzar sus aspiraciones. Un hat-trick de Reggi, uno de los renombrados delanteros de Preciado, acabó con la resistencia del Algeciras, que había alcanzado el descanso con empate.
Antes, por la mañana, el Sporting no pudo sobrevivir a todo tipo de desgracias en el Martínez Valero. Encajó un gol en los primeros minutos, obra de Moisés, y después no supo sacar fruto a su dominio. Incluso con diez hombres, por expulsión de Samuel antes del descanso, el Sporting fue superior a un Elche con buenos jugadores, pero muy flojo como equipo. Los gijoneses llegaron a mandar dos balones a la madera y encajaron el 2-0 tras un fuera de juego, pero no pudieron pasar del 2-1, marcado por Bilic de penalti.
De momento, estos cuatro equipos tienen un colchón sobre sus perseguidores, entre los que se instala definitivamente el Recreativo tras su goleada en Las Palmas (0-4). Este resultado viene a confirmar la descomposición del club canario, que ya tiene la salvación a cinco puntos. Otro ilustre, el Rayo Vallecano, volvió a ver cómo se escapaban dos puntos en la prolongación frente a un rival directo, el Almería, y estalló el escándalo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.