La universidad celebra el 25 de abril
La Universitat de Valéncia y la Politécnica inauguran hoy sendas semanas culturales en torno a la efeméride del 25 de abril con el objetivo de potenciar el uso y enseñanza del valenciano. El Servei de Normalització Linguística de la Universitat explica que "el objetivo de esta semana lúdica es triple". Por un lado, se trata de "fomentar el uso de nuestra lengua". También "se pretende dar eco a la campaña de promoción de la matrícula en valenciano" que todos los años organiza este servicio. Al mismo tiempo "se promueve a grupos de música, poetas, actores y asociaciones" que se expresen en valenciano. Los actos se inician esta tarde en el Colegio Mayor Lluís Vives con un recital de música y poesía titulado Argolles de mar, a cargo de Miquel Ferragut e Isabel García.
En la Universidad Politécnica el programa de la Festa per la Llengua, organizado por el Vicerrectorado de Promoción Lingüística, arranca con la inauguración de la exposición Espais naturals del litoral valenciá, al tiempo que se presenta el libro y se proyecta el audiovisual del mismo título.
El jueves, la sala Cormorán albergará las actuaciones de La Gossa Sorda, Bajoqueta Rock y Antonia Font. En la Politécnica se anuncian actuaciones de Folkabanda, Eva Dénia Jazz Trio y Riu Sec. Las dos universidades han programado también conciertos de Al Tall. Hay espacio, asímismo para el teatro. En el Campus de Vera, la compañía La Dependent estrenará el jueves Ra-ta-ta-tá, una comedia de amor, humor y guerra, mientras que en la Facultad de Filología se presentará el mismo día Toni Albá, habitual de Andreu Buenafuente, que presentará el espectáculo titulado L'ombra.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.