_
_
_
_

La tarde de los novatos

La mitad de los azulgrana nunca ha jugado en el Bernabéu

El Barça comparece hoy en el Bernabéu con la ilusión propia del que acude repleto de debutantes a un clásico: desde la portería hasta el palco pasando por el banquillo. Víctor Valdés, Oleguer, Van Bronkhorst, Davids y Ronaldinho afrontan su primer partido como barcelonistas en el Bernabéu, según los planes que maneja Frank Rijkaard, que tampoco se ha presentado nunca como entrenador -aunque sí como jugador del Milan- a una cita semejante. Márquez, Iniesta y Rüstü, en principio suplentes, tampoco conocen el ambiente del feudo blanco.

En Barcelona se quedó ayer Luis García, lesionado, que estaba llamado a ser titular y que también afrontaba su primer partido de esa índole. Por el contrario, al frente de la expedición estuvo el presidente, Joan Laporta -sólo ha estado una vez en el Bernabéu y fue en una final de Copa hace 20 años-, y también Saviola, titular por primera vez en Madrid.

Más información
Cuestión de Estado, asunto de Liga

En el vestuario nadie considera un problema el aluvión de novatos. Empezando por la portería, la presencia de Valdés no genera preocupación alguna en Juan Carlos Unzué, el preparador de los guardametas. "No hay nada que temer. Por carácter, no lo acusará; seguro", responde tajante. "Saldré a divertirme, como siempre", ahondó ayer Valdés antes de subirse al avión. Tampoco Oleguer, que formará el tándem de centrales con Puyol, parece inquieto: "He vivido la semana como otra cualquiera. Puede que para la gente y la prensa sea especial, pero no para mí". Visto desde su particular filosofía de la vida, a jucio de Oleguer, no hay duda: "Es sólo un partido de fútbol y como tal lo afronto".

Eusebio Sacristán considera positiva la mezcla de veteranía y juventud con la que comparecerá el Barça. Dando por sentado que la ilusión de los novatos "siempre es buena", cree que, llegado cierto momento del juego, estos encuentros se manejan mejor desde la experiencia. A ese requerimiento deben responder "Cocu, Luis Enrique, Xavi, Puyol y Davids, que han vivido ya situaciones parecidas". También descarta que Ronaldinho, extraordinariamente motivado durante la semana, pueda ser víctima de su propia medicina: "Estamos seguros de que, como siempre, todo lo que busque en el campo acabará siendo bueno para el equipo". Llamado a marcar las diferencias, el brasileño no supera a Saviola en lo referente a la motivación. "No he jugado nunca de titular en Madrid y me muero de ganas", reconoce el argentino.

Oleguer.
Oleguer.VICENS GIMÉNEZ

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_