Un herido grave y 10 leves en la suelta de 50 toros 'ensogaos' en Jaén

La primera jornada de los llamados toros ensogaos de Beas de Segura (Jaén) concluyó ayer con un herido grave y otros diez leves, tras la suelta de 50 reses en las calles de este municipio de 5.500 habitantes, en el que en estas fiestas se dan cita unas 25.000 personas, según fuentes municipales. El alcalde de la localidad, Lope Morales, explicó que el incidente más grave tuvo lugar en torno a las 19.00 horas, cuando uno de los toros embistió a un hombre nada más salir del cajón.

El herido, un vecino de Torreperogil (Jaén), de 54 años, resultó herido por asta de toro en el vientre y en una pierna en la que le rozó la arteria, además de presentar múltiples contusiones. El hombre, tras una primera asistencia de urgencia en Beas, fue trasladado al hospital San Juan de la Cruz en Úbeda (Jaén) con pronóstico grave, aunque salvo complicaciones no se teme por su vida, según Morales.

Además, durante el festejo hubo una decena de heridos leves, principalmente por pisotones y caídas durante la suelta de las reses. El alcalde de la localidad añadió, no obstante, que la fiesta se está desarrollando con normalidad aunque el incidente obligó a retrasar el festejo 45 minutos.

* Este artículo apareció en la edición impresa del sábado, 24 de abril de 2004.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50