_
_
_
_

Internet y móviles

La Asociación Cordobesa de Jugadores Rehabilitados es la más antigua de España. Nació en 1988 y cuenta entre sus colaboradores con una eminencia nacional de la lucha contra la ludopatía, el doctor Román Fernández Alepuz.

La actividad de la asociación es intensa en toda la provincia. En su memoria de 2003 se detallan charlas en 16 colegios de la capital y 10 de la provincia, conferencias informativas a mujeres de 15 municipios al margen de otras charlas generales en los pueblos.

La misma memoria refleja, como resultados, que Córdoba es la provincia andaluza con menor incidencia de ludopatía. Durante el año pasado, Acojer recibió 84 nuevas familias para su tratamiento, mientras que 387 enfermos están actualmente bajo tratamiento, que suele durar un año.

Aunque la mayoría de los casos responde al juego patológico, se incrementan la incidencia de la adicción a Internet y los móviles. La asociación nació dedicada a la ludopatía, pero ya ha empezado a trabajar con las adicciones provocadas por las nuevas tecnologías.

El presidente de Acojer, Pablo Durán, explica que los casos más complicados de solucionar son los derivados de las máquinas tragaperras, seguidas del bingo y las loterías o quinielas. Durán alerta también sobre un problema de los últimos tiempos, la compra compulsiva, que ya genera más problemas que Internet.

Después de 15 años luchando contra la ludopatía, Acojer refleja en su memoria que los resultados positivos de sus terapias se sitúan por encima del 80% de los casos.

Acojer también se ha convertido en pionera al conseguir que la multinacional de máquinas recreativas Recreativos Franco, que facturó 820 millones de euros en 2003, haya donado 120.000 euros para complementar la construcción de la nueva sede de la asociación.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_