_
_
_
_

La Caixa gana un 13,2% más por el tirón del negocio y sus participadas

El aumento en un 17,7% de la cifra de negocio por una actividad comercial "intensa" que lo situó en 212.058 millones de euros, más la mejora de los resultados de las participadas y el recorte de gastos, impulsaron el incremento del beneficio neto de La Caixa en el primer trimestre del año, que fue del 13,2% y ascendió a 245 millones de euros.

Hasta marzo de 2003, los resultados por puesta en equivalencia de su cartera de participadas, que tras ganar peso en Telefónica y Gas Natural vale 15.144 millones, habían acusado la atonía económica y bajado un 59%. Este año remontaron un 11,3%, hasta los 233 millones netos de impuestos. Por primera vez, La Caixa presentó sólo la cuenta de resultados pública, como el resto de entidades. Antes añadía una cuenta analítica donde se visualizaba lo que paga en impuestos.

El margen de intermediación creció un 11,1%, y el de explotación, un 25%. La inversión en créditos aumentó un 17,2%, menos que el 22% de hace 12 meses.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_