_
_
_
_
_

Pedro Mejía, secretario de Estado de Turismo y Comercio

El titular de Industria, José Montilla, propondrá hoy al Consejo de Ministros el nombramiento de Pedro Mejía Gómez como secretario de Estado de Turismo y Comercio y de Joan Trullén i Thomas como secretario general de Industria. Mejía, madrileño nacido en 1954, es técnico comercial y economista del Estado y en la actualidad ocupa la dirección de Relaciones Internacionales de Unión Fenosa. Trabajó anteriormente en varias embajadas y en el Banco Mundial. Trullén (Barcelona, 1955) es doctor en Economía y profesor de Economía Aplicada en la Universidad de Barcelona. Actualmente ocupa la dirección de la UIMP en Barcelona.

Además, Montilla también nombrará como secretario general técnico a Leandro González Gallardo (Madrid, 1945), abogado y hasta hoy director de Relaciones Institucionales del Consejo Económico y Social (CES); como vicepresidente ejecutivo del Instituto de Comercio exterior (Icex) a Ángel Martín Acebes (Madrid, 1951), técnico comercial y economista del Estado y desde 1998 subdirector general de Inversiones Financieras Multilaterales del Ministerio de Economía, y como directora general de la Oficina Especial de Patentes; y Marcas a Teresa Mogín Barquín (Madrid, 1951), economista y asesora de la Agencia Especial de Cooperación Internacional.

Ya ha sido nombrado Raimon Martínez Fraile secretario general de Turismo. Quedan todavía pendientes de nombrar el secretario de Estado de Telecomunicaciones y el secretario general de la Energía, que el ministro espera llevar el siguiente viernes. Para el primero se perfila Francisco Ros y para el segundo, Jorge Sanz.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_