Pedro Mejía, secretario de Estado de Turismo y Comercio
El titular de Industria, José Montilla, propondrá hoy al Consejo de Ministros el nombramiento de Pedro Mejía Gómez como secretario de Estado de Turismo y Comercio y de Joan Trullén i Thomas como secretario general de Industria. Mejía, madrileño nacido en 1954, es técnico comercial y economista del Estado y en la actualidad ocupa la dirección de Relaciones Internacionales de Unión Fenosa. Trabajó anteriormente en varias embajadas y en el Banco Mundial. Trullén (Barcelona, 1955) es doctor en Economía y profesor de Economía Aplicada en la Universidad de Barcelona. Actualmente ocupa la dirección de la UIMP en Barcelona.
Además, Montilla también nombrará como secretario general técnico a Leandro González Gallardo (Madrid, 1945), abogado y hasta hoy director de Relaciones Institucionales del Consejo Económico y Social (CES); como vicepresidente ejecutivo del Instituto de Comercio exterior (Icex) a Ángel Martín Acebes (Madrid, 1951), técnico comercial y economista del Estado y desde 1998 subdirector general de Inversiones Financieras Multilaterales del Ministerio de Economía, y como directora general de la Oficina Especial de Patentes; y Marcas a Teresa Mogín Barquín (Madrid, 1951), economista y asesora de la Agencia Especial de Cooperación Internacional.
Ya ha sido nombrado Raimon Martínez Fraile secretario general de Turismo. Quedan todavía pendientes de nombrar el secretario de Estado de Telecomunicaciones y el secretario general de la Energía, que el ministro espera llevar el siguiente viernes. Para el primero se perfila Francisco Ros y para el segundo, Jorge Sanz.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.