Miembros del Consejo Escolar lo abandonan por la Ley de Calidad

El enfrentamiento que oposición y sindicatos mantienen con el Gobierno regional de Esperanza Aguirre, del PP, por el desarrollo de la Ley de Calidad Educativa en Madrid tuvo ayer un nuevo capítulo. CC OO y UGT, la federación de padres de alumnos Giner de los Ríos y la Federación Madrileña de Municipios (FMM) abandonaron la reunión del Consejo Escolar, un órgano consultivo del que son miembros, en protesta por la decisión de la presidenta de desarrollar en Madrid la Ley de Calidad Educativa pese a que el presidente del Gobierno español, el socialista José Luis Rodríguez Zapatero, ha anunciado su paralización.

Consideran que la Comunidad "no puede enfrentarse al Gobierno de la nación contribuyendo, además, a generar prejuicios graves para el alumnado y sus familias y para el profesorado". Y urgen "al diálogo y al consenso para garantizar la estabilidad del sistema educativo".

En dicha reunión estaba previsto debatir los decretos que regulan los contenidos de cada etapa escolar, uno de los que Aguirre tiene proyectado aplicar. La presidenta ha puesto ya en marcha otro decreto basado en la polémica Ley de Calidad, que es el que establece cómo nombrar a los directores de los centros.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS