Dimas Sañudo, portavoz del PSE en Bilbao, presidirá Feve

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Bilbao, Dimas Sañudo, será el nuevo presidente de Feve, la empresa pública de ferrocarriles de vía estrecha, según confirmaron ayer fuentes oficiales de su partido. Sañudo, quien también es miembro de la ejecutiva de los socialistas vascos, en la que se ha encargado del área de relaciones municipales, se encuentra pendiente de ser ratificado oficialmente, aunque su designación cuenta ya con el visto bueno de la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez.

Sañudo tiene una amplia experiencia política, ya que es concejal del PSE en Bilbao desde el año 1987. Fue responsable del área municipal de Urbanismo entre 1997 y 1999, mientras su partido, el PNV e IU gobernaron en coalición en la capital vizcaína. También fue consejero de la sociedad interinstitucional Bilbao Ría 2000, en la que están representadas las administraciones vascas y la central y que gestiona la revitalización urbanística del área metropolitana. En esta sociedad, uno de los 20 consejeros pertenece precisamente a la empresa Feve.

Sañudo, quien dejará su cargo de concejal cuando acceda a la presidencia, ha declinado realizar comentarios hasta que su nombramiento se formalice.

* Este artículo apareció en la edición impresa del miércoles, 21 de abril de 2004.

Lo más visto en...

Top 50