Una puertorriqueña, la decana del mundo
La puertorriqueña Ramona Trinidad Iglesias Jordán, de 114 años, ha sido registrada en el Libro Guinness de los récords como la mujer más anciana del mundo. Iglesias nació en 1889 en el municipio de Utuado, señalaron sus familiares a los medios de comunicación de Puerto Rico. Un documento de nacimiento del Registro Demográfico de Utuado, firmado el 20 de julio de 1948, señala que Iglesias nació el 1 de septiembre de 1889. Sin embargo, en un certificado de bautismo, solicitado el 16 de septiembre de 1992, se señala que nació el 31 de agosto de 1889 y que fue bautizada el 18 de abril de 1890. El lunes la familia recibió el documento del Guinness que indica que el 29 de marzo pasado Iglesias tenía 114 años y 211 días de edad, lo que la certifica como la mujer más anciana del mundo. Iglesias es hija de Eduardo Iglesias Ortiz y Luisa Jordán Correa, quien se casó a los 23 años con Alfonso Soler. La anciana, según sus familiares, no tiene ninguna enfermedad, pero dada su avanzada edad ha perdido gran parte de la visión y de la audición, aunque reconoce a sus familiares y allegados.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.